Preventa Productos Noticias Distribuidores

NOTICIAS PORCELANATOS IMPORTADOS K2

¿QUE ES EL PORCELANATO?

El porcelanato es gres de pasta blanca que por la composición de sus materias primas le permite cocinar a mayores temperaturas logrando tener mayores atributos que una cerámica común, como por ejemplo un bajo coeficiente de absorción de agua de ≤0,1%, alta resistencia a la flexión y a cambios bruscos de temperaturas.

También presenta una gran resistencia a los agentes químicos y productos de limpieza y mantiene una muy alta resistencia a la abrasión y a la rotura, lo que lo convierte en un producto ideal para zonas de alto tránsito peatonal o para industrias.

El porcelanato es muy utilizado en aeropuertos, shopping centers, hipermercados, tiendas de todo tipo. Fácil de limpiar, es un material que ayuda a transmitir una imagen de higiene. Copia fielmente el diseño de materiales naturales mucho más caros como la piedra y el mármol, apenas absorbe el agua, es resistente ante factores adversos del clima, en particular las heladas. Es muy apto por estas características para ser empleado como revestimiento exterior.

Existen diversos tamaños, desde 15x15 cm. a mucho mas grandes 120x120 cm. y formatos rectangulares. Los más comercializados en el mercado son 50x50, 60x60, 80x80 y 100x100.

Su superficie puede ser rugosa similar a una piedra. Pueden tener colores y diseños muy atractivos. Es un material inalterable, técnicamente superior a cualquier otro piso o revestimiento fabricado. Numerosas empresas de Italia, España, China, Brasil, Turquía, Indonesia, India (que son los principales productores mundiales) deben a este producto su rápido desarrollo y éxito en ventas.

Se producen nuevas variedades de porcellanato con diversas caracteríasticas: alto transito, rustico, brillante, pulido, pulido super glossy, pulido nano, doble pulido, sin pulir, técnico, retificado, esmaltados, semimate, mate, para pisos, pared, exterior, interior,etc. lo importante es que sea porcelanato.

------------------------------------------------------------------------------------------------

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN CERÁMICO Y UN PORCELANATO?

El porcelanato es una masa uniforme que se cocina a 1200ºC a la que se adhiere color y se le pueden lograr terminaciones lisa, rugosa o con textura.

El cerámico es una mezcla de arcilla y minerales a cocción de 1100º C y de terminación porosa a la que se le agrega una capa de esmalte.

La diferencia esta en la resistencia a la flexión, en la durabilidad, en la absorción de agua

 

------------------------------------------------------------------------------------------------

¿QUE ES EL PULIDO SUPER GLOSSY o PULIDO NANO o ANTIMANCHA o DOBLE PULIDO?

La tecnología "Super Glossy" o "Pulido Nano" (Nano Polish) o "Acabado Antimancha" o "Doble Pulido" son distintas formas de llamar a un mismo proceso de pulido que se le realiza al porcelanato durante su fabricación.

Es importante destacar que este proceso se hace únicamente en las fábricas, por tanto el porcelanato debe ser importado desde origen con estas característica, y por lo que no puede ser realizado luego con ningún líquido o producto químico.

El pulido doble que se le da al porcelanato, da un acabado excepcional en los productos de porcelanato que es muy distinto al de los porcelanatos tradicionales de pulido simple.

La principal característica adicional que le imprime este proceso al producto es un 30% más de brillo, pareciendo casi un espejo. Y además una disminución en el coeficiente de absorción y manchado del producto.

Cabe destacar su protección frente a ciertas manchas muy dañinas para el porcelanato tradicional, como son las manchas de café, vino, refrescos de cola, tinte de cabellos, tinta de rotuladores permanentes ... Entre otras manchas dañinas.

Con el "Super Glossy" del porcelanato, estas manchas desaparecen no dejando ni rastro en el producto, lo que hace que cuando usted pone un porcelanato Super Glossy pone un porcelanato con unas características excepcionales, olvidándose de los problemas que dan los porcelanatos tradicionales.

Instale un “Super Glossy” en su casa y viva tranquilo.